Historia

La iglesia local donde «Cristianos», «Adventistas» y «Sabatistas» se unieron, fue establecida por creyentes de la Conexión Cristiana a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos. Desde entonces, la Iglesia Adventista del Séptimo día ha crecido hasta convertirse en una iglesia robusta y organizada, con una estructura e instituciones. Pero somos acerca de personas, gente que ha adoptado una visión y ha escogido vivir esa visión para Cristo, como Sus manos de esperanza.

 

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

Declaraciones Oficiales

Las siguientes páginas introducen declaraciones y lineamientos sobre importantes temas, discutidos y aprobados por el liderazgo de la iglesia desde 1980.

Manual de Iglesia

Autoridad y función del Manual de la Iglesia

 

El Manual de la Iglesia existe en su formato actual desde 1932. Describe la obra y las funciones de las iglesias locales, así como su relación con las estructuras denominacionales a las que pertenecen. El Manual de la Iglesia también expresa el entendimiento que la Iglesia tiene de la vida cristiana y del gobierno y la disciplina dentro de la iglesia, basada en principios bíblicos y en la autoridad de la Asociación General en Congresos debidamente convocados. « Dios ordenó que tengan autoridad los representantes de su iglesia de todas partes de la tierra, cuando están reunidos en el Congreso de la Asociación General » (9T 209).

Nuestras Creencias

Las creencias de los adventistas del séptimo día están basadas en la Biblia, considerada la única fuente de credos y un estándar de fé y práctica para los cristianos. Consideramos que el movimiento es el resultado de la convicción protestante de Sola Scriptura: la Biblia como la única norma de fe y práctica de los cristianos.

 

CONOCE MÁS